domingo, 29 de septiembre de 2013

Reabren Puente de Arcediano... sólo los fines de semana


Tras varios años de acceso negado por la construcción del nuevo Puente de Arcediano, el ingreso a la Barranca de Huentitán, hasta el punto más bajo, finalmente ha sido reabierto.

Ayer por la mañana, organizaciones civiles en defensa de ese espacio natural, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) cortaron el listón que simboliza la reapertura... aunque las restricciones no terminaron totalmente en la zona.

Si usted desea ejercitarse y, de paso, saber cómo luce el moderno y recién concluido Puente de Arcediano, ya puede hacerlo, aunque únicamente se le permitirá ingresar los fines de semana y días festivos. Tal es la instrucción que ha girado la CEA.

La dependencia no especificó por qué razón se impide el paso en días hábiles a los visitantes. De acuerdo con corredores de la zona, la autorización entre semana permitiría que más personas sean atraídas por el nuevo puente y, de paso, hará que se ejerciten y alejen su mente de vicios, o de consumo en exceso de comida chatarra.

Además, se mantiene la presencia de varios agentes de seguridad privada cuya tarea es evitar la comisión de delitos en el área. También se les paga para que el espacio público no sea visitado de lunes a viernes.

Asociaciones civiles como “Civilidad para Transformar” y “Guardianes de la Barranca” indican que buscarán a las autoridades para solicitar la reapertura total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario