viernes, 27 de septiembre de 2013

Detenido tras ser sorprendido prendiendo fuego a un monte en A Coruña

Un brigadista participa en las labores de extinción de un incendio forestal en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén. EFE/ArchivoLa Policía autonómica ha detenido al presunto autor de un incendio forestal intencionado en A Coruña, al que un vecino había visto prendiendo fuego en el monte, informa la Vicepresidencia de la Xunta.
El incendio ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando un vecino observó que un hombre salía de un lugar en la zona de Feáns, donde comenzaba un fuego, prendido en dos puntos distintos y próximos entre sí.
Tras comunicarle este hecho, agentes investigadores de incendios, en colaboración con la Policía local de A Coruña, lograron identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido.
El fuego forestal, que tuvo lugar en el paraje de Augas Mansas-Rutis, fue extinguido por los servicios antiincendios de la Xunta y quemó 1.700 metros cuadrados de monte arbolado y 2.200 de superficie rasa.
Por otra parte, también fue detenido un vecino de Guitiriz (Lugo), como presunto autor de un incendio forestal por imprudencia grave y fue puesto en libertad una vez que prestó declaración.
El fuego afectó a una extensión de 84.000 metros cuadrados de superficie arbolada y 5.000 rasa y había sido declarado de nivel 1, al suponer grave riesgo a las viviendas del núcleo de Montemeá.
En lo que va de año la Policía autonómica lleva detenidas o imputadas un total de 93 personas por delitos relacionados con los incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario