lunes, 30 de septiembre de 2013

incendio afecta a unas naves abandonadas cercanas a la Torre Agbar y al DHUB

Vista de la humareda del incendio que afecta, desde poco antes de las 17,00 horas, a unas naves abandonadas de la calle Bolivia esquina con Badajoz, de Barcelona, cercanas a la Torre Agbar y al Museo del Diseño (DHUB). EFEUn incendio ha afectado esta tarde a unas naves abandonadas de la calle Bolivia esquina con Badajoz, de Barcelona, cercanas a la Torre Agbar y al Museo del Diseño (DHUB), informan fuentes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Guardia Urbana.
Cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han desplazado al lugar del incendio y la policía ha acordonado la zona y desviado la circulación en las calles adyacentes.
En el interior de las naves, con tejado de uralita, no había nadie y los vecinos del edificio colindante, de siete plantas, no han tenido que ser desalojados, a pesar de la espesa humareda negra, según han indicado las mismas fuentes.
El fuego había comenzado poco antes de las cinco de la tarde y los Bomberos de Barcelona lo han dado por extinguido hacia las 17.45 horas.
Gran cantidad de curiosos han contemplado las operaciones de extinción desde las atalayas improvisadas en que se ha convertido hoy el Museo del Diseño (DHUB), que ofrece desde este fin de semana visitas guiadas, y el edificio Encants Barcelona, donde hoy había mercado.
Las naves en las que se ha declarado el incendio, de propiedad privada, están en desuso desde hace años y habían estado ocupadas hasta que, el pasado mes de julio, fueron desalojadas y precintadas por orden judicial.
Por el momento, se desconoce el origen del fuego, que ha afectado el interior y el tejado de uralita de las naves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario