martes, 24 de septiembre de 2013

15.000 firmas para salvar las praderas de posidonia

"La calidad de la biodiversidad, la transparencia de las aguas, el equilibrio de la línea de costa y el mantenimiento de la principal fuente de ingresos de Formentera e Ibiza dependen en gran parte de la conservación de las praderas de posidonia"
 ECOticias.
La campaña online impulsada por un vecino de Formentera para salvar las praderas de posidonia ha recogido este verano un total de 15.000 firmas. La iniciativa se ha llevado a cabo a través de la plataforma "Change.org" y va acompañada de un vídeo explicativo realizado por el fotógrafo Nathan Dappen.
   "La calidad de la biodiversidad, la transparencia de las aguas, el equilibrio de la línea de costa y el mantenimiento de la principal fuente de ingresos de Formentera e Ibiza dependen en gran parte de la conservación de las praderas de posidonia", ha recordado Joan Torres, creador de la iniciativa.
   Torres, capitán de la marina mercante, también ha destacado que "las praderas de posidonia están declaradas Patrimonio de la Humanidad" y ha lamentado que "la absoluta ineficacia de las medidas de protección adoptadas está terminando aceleradamente con un bien común irreemplazable",
   "Sabemos que la campaña que puse en marcha en Change.org es conocida dentro de la Administración balear y está generando los primeros movimientos. Estamos preparando nuevas acciones para las próximas semanas y meses con el objetivo de que la protección de la posidonia sea una realidad el próximo verano", ha añadido.
   Así, Torres ha recordado la importancia de situar e identificar la posidonia en las cartas náuticas, la prohibición de fondear sobre estos campos o la necesidad de prohibir la pesca de arrastre sobre los fondos de posidonia en las cartas náuticas, entre otras cosas.
   Torres ha recordado que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno balear recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que consigue la campaña.
   La campaña se inició el 19 de julio y en pocos días logró recoger hasta 7.000 firmas. Torres también ha considerado importante exigir la prohibición de vertidos contaminantes procedentes de instalaciones de tierra o materiales procedentes de dragados de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario