domingo, 29 de septiembre de 2013

Buenos Aires: convocan a una marcha Internacional por los elefantes


El 4 de Octubre a las 16 hs en Plaza San Martin (Retiro), Buenos Aires se suma a la Marcha Internacional por los Elefantes como representante latinoamericano.
 
La marcha es dirigida por David Sheldrick Wildlife Trust alrededor del mundo y organizada por Elefantes en Argentina, del Instituto Jane Goodall en Argentina.
 
Cada 15 minutos un elefante es victima del trafico ilegal de marfil. En el 2012 ya perdimos 36.000 elefantes, si esto continua se espera que para el 2025 estos colosales animales ya no caminarán esta tierra. Para detener esta matanza es que 15 ciudades del mundo estaremos marchando en paralelo el 4 de Octubre para pedir por ellos y sensibilizar a la comunidad nacional e internacional. Entre todos podemos revertir esta situación. Las ciudades que marcharan son: Arusha, Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Edimburgo, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Munich, Nairobi, Ciudad de Nueva York, Roma, Toronto, Washington DC y Wellington.
 
En Sudamérica, al igual que sucede con los elefantes en África y Asia, numerosas especies se encuentran amenazadas debido al tráfico ilegal de vida silvestre. Lamentablemente, la Argentina no está exenta de esta problemática para la biodiversidad y tanto ejemplares vivos como productos y subproductos de los mismos son comercializados para abastecer el mercado interno y la demanda para la exportación. La pérdida de estas especies no solo trae consigo el empobrecimiento de los ambientes en cuanto a su biodiversidad, sino que también conlleva la consiguiente pérdida de un importante valor cultural en nuestra identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario