jueves, 26 de septiembre de 2013

Innovadora tecnología para reducir residuos urbanos

Acompañado por el alcalde de Rivas, José Masa, y por el presidente de EcoHispánica, Carlos Alonso, Ossorio ha recorrido las instalaciones de esta compañía madrileña nacida en 2009
 ECOticias.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado este miércoles las instalaciones en Rivas de la compañía EcoHispánica, que ha patentado una tecnología capaz de resolver el problema de los residuos urbanos de forma económica y respetuosa con el medio ambiente, financiada con 1,2 millones de euros gracias al convenio entre la Administración regional y el Ministerio de Ciencia e Innovación para financiar actuaciones estratégicas en I+D.
   Acompañado por el alcalde de Rivas, José Masa, y por el presidente de EcoHispánica, Carlos Alonso, Ossorio ha recorrido las instalaciones de esta compañía madrileña nacida en 2009, a la que se ha referido como un ejemplo de empresa madrileña comprometida con la I+D, gracias a las cuales la Comunidad de Madrid es líder en este sector.
   "Necesitamos hacer extensiva, entre nuestras pymes, la estrategia de innovación tecnológica e internacionalización, para ganar en competitividad, dinamismo económico para generar más empleo, para lo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estamos trabajando sin descanso", ha declarado el responsable madrileño, según un comunicado del Gobierno regional.
   La tecnología que ha diseñado la empresa permite la recuperación de entre el 75 por ciento y el 90 por ciento de los materiales, la reducción en más del 70 por ciento de los residuos sólidos urbanos, así como una nula emisión de gases de efecto invernadero, gracias a la aplicación del elemento 'waste cleaner'.
   La empresa aplica este innovador sistema de tratamiento de residuos sólidos mediante una tecnología modular, versátil, escalable y de ejecución muy rápida (5 toneladas/hora).
   La planta de EcoHispánica es capaz de procesar 20.000 toneladas/año de residuos urbanos sin necesidad de realizar una separación previa del material que la compone.
   El sistema de la empresa ha superado todos los tests medioambientales y se dirige a un sector en el que cada vez más empresas municipales, consorcios y mancomunidades precisan una solución económica y ecológicamente factible para el problema de los vertederos.
   En la Comunidad de Madrid se producen más de 4 millones de toneladas de residuos al año. El mercado de los residuos urbanos es el segundo más importante de la industrial medioambiental en España después del agua, al emplear a más de 44.000 personas y generar un volumen de facturación anual de 2.210 millones de euros.

LIDERAZGO EN I+D

   La Comunidad de Madrid apuesta de forma decidida por la innovación, a la que dedica el 2 por ciento del PIB, frente al 1,3 por ciento del conjunto del país, ha recordado el Gobierno regional. El gasto interno en Investigación y Desarrollo en la Comunidad ascendió en 2012 a 3.762 millones de euros, lo que supone el 26,5 por ciento del total nacional.
   El convenio del que se ha beneficiado EcoHispánica también ha financiado 36 proyectos innovadores con más de 68 millones de euros, destinados a empresas innovadoras pertenecientes a seis clusters de la entidad públicoprivada Madrid Network, entidad encargada de gestionar los fondos.
   Madrid Network es una Red público-privada formada por más de 750 asociados en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, Universidades y centros tecnológicos, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la CEIM.
   La red sirve de vehículo para la captación de recursos privados y públicos para promover la financiación, el crecimiento de las empresas y la búsqueda de oportunidades de negocio a través de la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario