miércoles, 25 de septiembre de 2013

La única base de datos abierta del mundo sobre huellas de carbono, cumple su primer año

La jornada, que ha comenzado  con la presentación del informe a cargo de Cecilia Foronda y Mónica Vidal (del departamento de energía y cambio climático de ECODES) ha contado con la asistencia de Jesús Ángel Gonzalez, de Liberty Seguros
 ECOticias.
ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “Un año de Carbonpedia”, el informe que  recoge el trabajo realizado a lo largo de todo este año para alcanzar los objetivos fijados. En concreto, se han destacado los siguientes logros:
  • Cerca de 300 huellas de carbono mediante una Iniciativa crowdsourcing.
  • 13 profesionales en los campos de la Responsabilidad Social Corporativa y Cambio Climático formando parte del Panel de Expertos.
  • Mejora en la transparencia y comunicación climática de las entidades que han introducido datos en Carbonpedia.
La jornada, que ha comenzado  con la presentación del informe a cargo de Cecilia Foronda y Mónica Vidal (del departamento de energía y cambio climático de ECODES) ha contado con la asistencia de Jesús Ángel Gonzalez, de Liberty Seguros – copatrocinador del proyecto -, quien ha reflexionado sobre la importancia de la comunicación dentro de la política climática de una entidad. A continuación, Teresa Hernando, de la Fundación Biodiversidad, ha expresado el reconocimiento y apoyo de la Fundación Biodiversidad a este proyecto, que ha sido posible gracias a una ayuda de dicha Fundación pública.
La jornada ha culminado con una mesa redonda sobre Open Data y sostenibilidad a la que han asistido Hugo Garrido, de Fundación Civio, Félix Pedrera de la Open Knowledge Foundation Spain y Sergio Álvarez de Vizzuality.

No hay comentarios:

Publicar un comentario