domingo, 29 de septiembre de 2013

Tlaquepaque sigue en la lucha contra el dengue


El gobierno de Tlaquepaque informó que a través del Comité Municipal de Control y Prevención del Dengue se llevan a cabo diversas acciones para disminuir la presencia del mosco transmisor en este municipio.

Agregó que el Área de Aseo Público, así como otras instancias municipales, en conjunto con la Secretaría de Salud de Jalisco, realizan las labores de descacharrización en algunas colonias de Tlaquepaque.

Indicó que se ha trabajado en el Barrio de Santa María y en la zona centro con el retiro de 10.6 toneladas de cacharros y 10 llantas, así como en la colonia la Soledad con 7.6 toneladas de desechos y 12 llantas.

Resaltó que estas acciones se mantendrán hasta concluir el programa emergente de descacharrización, el cual se modifica de acuerdo a las cifras de casos probables o confirmados y estudios que realiza la Secretaría de Salud en el municipio.

Precisó que se han visitado colonias como: Parques de Santa Cruz del Valle, Arroyo de las Flores, Tateposco, Balcones de Santa María, Los Puestos, Francisco Silva Romero, Nueva Santa María, La Romita, Las Juntas, El Vergel, Rosales, Francisco Silva Romero, Camichines, Juan de la Barrera, El Refugio y Lomas del Cuatro.

Destacó que los esquemas que se aplican en estas zonas para disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue son el programa ´Patio Limpio´, nebulizaciones y la colocación de ovitrampas por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.

Así como pláticas contra el dengue en escuelas con el Departamento de Educación Ambiental, y la descacharrización por Aseo Público del ayuntamiento de Tlaquepaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario