martes, 31 de julio de 2012

Ayuntamiento de Moraleja adoptará un nuevo sistema para ahorrar más del 50% de electricidad en alumbrado

Fuentes municipales han asegurado que este recurso supone una serie de reducciones que "influyen tanto en los índices de contaminación lumínica, como en las emisiones de dióxido de carbono
ECOticias.
Las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han iniciado la implantación de un sistema de telegestión en las instalaciones del alumbrado público que propiciará, según los primeros resultados obtenidos tras la experiencia piloto llevada a cabo, un ahorro energético de más del 50 por ciento.
   Fuentes municipales han asegurado que este recurso supone una serie de reducciones que "influyen tanto en los índices de contaminación lumínica, como en las emisiones de dióxido de carbono y en el coste de la factura de la luz".
   Además, proporciona información sobre los cuadros eléctricos y permite detectar "averías prácticamente al instante", lo que supone la resolución de problemas en un menor espacio de tiempo, según las mismas fuentes.
   La adopción del sistema se ha llevado a cabo tras la prueba que se llevó a cabo en 35 farolas de la calle Mirasierra durante un periodo de "tiempo objetivo". Tras la comparación de los valores obtenidos respecto al consumo del mismo periodo de 2011 se ha determinado un ahorro energético de un 58,67 por ciento.
   Fuentes municipales han declarado que el fin de estas actuaciones "obedece a la política de recorte de gastos que se está llevando a cabo desde el Consistorio, puesto que la medida, además de redundar en el descenso de la factura eléctrica, supondrá también un gran ahorro en materia de mantenimiento, además de tratarse de una tecnología enfocada hacia la eficiencia energética que al tiempo que reduce gastos".

RENOVACIÓN DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL

   Por otro lado, la concejalía de Obras y Servicios ha llevado a cabo una campaña de renovación de la señalización horizontal de las vías de la localidad.
   Así, se ha procedido al pintado de los pasos de cebra de las vías principales del municipio, desgastados por el tránsito de vehículos y el paso del tiempo, plazas de minusválidos y líneas amarillas de bordillos. Las labores se trasladarán en breve a la travesía de la M-413.
   La finalidad principal de esta actuación, además de la de la correcta conservación de la señalización viaria, es "fomentar la seguridad en lo que se refiere tanto a vehículos como a peatones dentro de la campaña llevada a cabo durante este último año que ya incluyó la sustitución de las señales verticales ubicadas en las rotondas de la Avenida de Fuenlabrada y el repintado de las líneas horizontales de la M-413 a su paso por nuestra localidad", según el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario