domingo, 29 de julio de 2012

Tucumán: preocupación por la quema de cañaverales


Los graves perjuicios que causa la quema indiscriminada de cañaverales, las medidas tomadas y la futura legislación sobre el tema, fueron analizados por la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura de Tucumán.
La reunión fue presidida por su titular, Alfredo Toscano, y participaron legisladores provinciales y funcionarios de diferentes áreas vinculadas a la problemática, entre ellos, el Defensor del Pueblo Hugo Cabral; el Secretario de Medio Ambiente Alfredo Montalván y Daniela Bustos, en representación del INTA.
En el encuentro, hubo expresiones de anhelo sobre la superación paulatina del afligente problema, hecho que causa severas dificultades en los tendidos eléctricos de la provincia, además de la permanente contaminación.
Para esto, se trazaron estrategias de desarrollo tecnológico, mediante control satelital, por un lado, y para un mejor aprovechamiento de los rastrojos, por el otro, para evitar la quema proveniente, en un porcentanje importante, de los sectores productivos, según manifestó Bustos.
La profesional, señaló además, “que el INTA desarrolla maquinaria verde y trabaja con metalmecánicas en su prototipo y discute con todas la mesas posibles los alcances del conflicto, a fin de lograr una estrategia conjunta para mejorar progresivamente la situación”.
Aseguró también, que “los principales focos de incendio de cañaverales están en Cruz Alta, Simoca y Graneros, aunque también hay concentración de focos urbanos que provienen de quema de basura, contribuyendo a la gravedad del problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario