lunes, 30 de julio de 2012

Ihobe y Elika analizan los efectos de la contaminación de recursos naturales en la seguridad alimentaria

Entre los temas recogidos en el programa están algunos como el impacto de la contaminación del suelo en los vegetales de consumo
 ECOticias.
Bajo el título “Contaminación de recursos naturales y su impacto en la seguridad alimentaría” la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, y la Fundación Vasca para la Seguridad Alimentaria, Elika, han organizado  una jornada para sensibilizar y dar a conocer la importancia que tiene la contaminación de los recursos naturales en la seguridad alimentaria.
Entre los temas recogidos en el programa están algunos como el impacto de la contaminación del suelo en los vegetales de consumo, las implicaciones que la contaminación de las aguas del País Vasco tienen para la seguridad alimentaria o la afección industrial en las producciones agrarias de la CAPV. Además, también habrá ocasión de debatir acerca del impacto que la producción de alimentos tiene en el medio natural y cómo retorna a la cadena alimentaria.
Entre los intervinientes y ponentes destacan representantes de sociedades públicas del Gobierno Vasco como Ihobe, la Agencia Vasca de Agua (URA), Elika, centros de investigación como Azti Tecnalia, así como representantes universitarios de la UPV/EHU o la Universidad de Granada.
La seguridad alimentaria debe ser una de las prioridades medioambientales del siglo XXI porque, tal y como señala la Agencia Británica de Seguridad Alimentaria, cerca del 21 % de los incidentes relacionados con la contaminación de los alimentos tienen su origen en el medio ambiente. Por ello, es imprescindible analizar y debatir acerca de los efectos que la contaminación de los recursos naturales tienen en la producción agrícola, ganadera, pesquera, así como en la industria alimentaria, para reducir la contaminación química y microbiológica de los alimentos y fomentar una producción más sostenible y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario