martes, 31 de julio de 2012

SEO/BirdLife muestra su satisfacción por la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana

La ampliación, que triplica la superficie protegida anteriormente, fue comunicada ayer durante la celebración del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, donde participó SEO/BirdLife
 ECOticias.
La UNESCO ha aprobado la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana, incluyendo una nueva zona de transición, integrada por 14 municipios, incrementándose el área protegida bajo esta figura hasta contar con un total de 268.293 hectáreas.

En opinión de Carlos Dávila, Técnico de SEO/BirdLife en Doñana, “esto supone un gran avance en la conservación de Doñana, combinando la estricta protección de las áreas de mayor fragilidad con la promoción del desarrollo sostenible en los municipios con territorio incluido en el espacio natural”.


Consejo de Participación
El anuncio fue hecho ayer por el Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luís Planas, durante el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana..  En dicho Consejo, SEO/BirdLife destacó el trabajo desarrollado en este sentido por la Junta de Andalucía y por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, así como la labor del Comité Español del Programa MaB de la UNESCO.

Por otra parte, SEO/BirdLife ha instado a la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a continuar avanzando en esta línea, acelerando el proceso de elaboración de los planes de gestión de los espacios protegidos de la red Natura 2000.

Andalucía, como el resto de comunidades autónomas de España, tiene la obligación de elaborar estos planes de gestión, en los que se incluyan los objetivos de conservación de cada espacio, indicando qué usos y actividades son compatibles con la preservación del espacio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario