lunes, 30 de julio de 2012

Al menos dos muertos por una tormenta tropical en Filipinas

Al menos dos personas han muerto y cientos están siendo evacuados en Filipinas por la tormenta tropical "Saola", que ha causado copiosas lluvias en el norte del país en los tres últimos días, informaron hoy fuentes oficiales.


Según el último boletín del Centro Nacional de Prevención de Desastres, los dos fallecidos son un filipino de 33 años que se ahogó en la provincia de Antique, a unos 450 kilómetros al sur de Manila, y un hombre de 60 años que pereció al encallar el transbordador en el que viajaba en la provincia de Laguna, cercana a la capital.
El único herido registrado es el pasajero de otro barco accidentado en la isla de Romblon.
Alerta por el estado de las infraestructuras


Las inundaciones causadas por la tormenta han afectado hasta el momento a más de 28.000 personas, de las cuales 2.400 reciben atención en centros de evacuación.El Gobierno ha ordenado la evacuación forzosa de la población que habita en algunas zonas amenazadas, en especial las barriadas cercanas a la costa y los embalses de agua con peligro de desborde.
A LA ESPERA DE SER RESCATADOS (FILIPINAS)Una de las presas con mayor riesgo es la de La Mesa, la principal suministradora de Manila, cuyo nivel de caudal está a 34 centímetros por debajo de su máxima capacidad.
La tormenta también ha dejado destrozos en infraestructuras y en decenas de casas, la cancelación de una veintena de vuelos y el cierre de las escuelas y algunos centros de trabajo.
Cada año durante la estación lluviosa, que comienza en mayo y concluye noviembre, de 15 a 20 tifones y tormentas tropicales afectan a Filipinas. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario