lunes, 30 de julio de 2012

¿Vas a viajar a América Latina? ¡Encuentra tu alojamiento sostenible!

Si estás preparando un viaje a un país de América Latina, esta puede ser tu noticia. Encuentra alojamientos en Argentina, Perú o Venezuela que trabajan de manera sostenible y se preocupan por el desarrollo de su población.
 ECOticias.
¿Estás pensando en viajar a algún país de América Latina durante los meses de verano? Si quieres visitar países como Argentina, Bolivia o Ecuador, échale un vistazo a esta lista. Aquí podrás encontrar alojamientos en Estados latinoamericanos que se preocupan por el medio ambiente y realizan proyectos para fomentar el desarrollo de sus comunidades. ¡Encuentra el tuyo!
Argentina
>> Hostal Maika . Situado en una colina desde la que se puede divisar el fabuloso paisaje de la Quebrada de Humahuaca, un enorme surco que divide el terreno y que se encuentra en la localidad de Jujuy. Es un albergue ecológico que ofrece a los viajeros y viajeras la posibilidad de alojarse en cabañas o habitaciones privadas. Además, facilita información a los viajeros para conocer más de cerca la cultura y la geografía argentinas.
>> Gaia Paseo Tierra Azul. Este hotel, localizado en la localidad de Tilcara, está destinado a aquellas personas que busquen tranquilidad durante sus vacaciones. Cuenta con un restaurante, donde se pueden degustar los platos típicos del país. Además, quienes quieran tener un recuerdo de su estancia en el lugar, tienen la posibilidad de adquirir un recuerdo en la tienda de artesanía.
Bolivia
>> Qala Uta Refugio Santos. Es un refugio de montaña que se encuentra en la cordillera Real, a 4400 m sobre el nivel del mar. Está gestionado por la comunidad Aymara y las personas allí alojadas pueden ver de primera mano cómo es la vida cotidiana de este pueblo. Los beneficios obtenidos por el refugio se destinan a proyectos benéficos para el desarrollo de los habitantes de la región.
>> Mujeres Creando. Este alojamiento, está gestionado por la asociación homónima que trabaja para la defensa de los derechos de la mujer. Además, desarrolla proyectos como una guardería, una radio local, servicio de asesoría jurídica, tienda de artesanía, talleres, todos ellos en beneficio de este colectivo. El hotel se encuentra en La Paz, en una casa llamada “Virgen de los Deseos”, y ofrece cuatro habitaciones sencillas y cómodas para los que quieran pasar allí sus vacaciones.
Ecuador
>> Comunidad Las Lagunas. Es una comunidad indígena donde sus habitantes viven de la agricultura, ganadería, artesanías y del turismo comunitario. Las personas que allí se alojen podrán dormir en habitaciones de la comunidad y saborear los productos de la tierra que sus habitantes se encargan de cultivar. Este lugar ofrece a los viajeros y viajeras la posibilidad de conocer las tradiciones indígenas y la cultura de Las Lagunas.
>> Hostería el Troje. Este hostal se encuentra situado en la Cordillera de los Andes, en el centro del país. Lo gestiona un matrimonio de la región y cuenta con 48 habitaciones totalmente equipadas. Además, las personas interesadas en conocer los platos típicos del lugar podrán hacerlo en restaurantes cercanos al hotel, como “La arquería” o “La Jardinera”.
Nicaragua
>> Hotel Selva Negra. Este hostal es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Situado en las montañas del centro de Nicaragua, este establecimiento trabaja de manera sostenible y responsable para el respeto de la comunidad y del medio ambiente. El albergue cuenta con numerosas habitaciones y sus propietarios se encargan de ofrecer a las personas visitantes los platos típicos de la región.
>> Finca La Bastilla Ecolodge. Esta finca se encuentra en la reserva natural Datanlí-El Diablo, en de las montañas del norte de Nicaragua. Todas sus instalaciones están preparadas para realizar un consumo responsable y sostenible. El hotel también cuenta con un restaurante para que las personas allí alojadas puedan disfrutar de una gastronomía típica y saludable.
Panamá
>> Hotel Los Qetzales. Este establecimiento ecológico se encuentra situado en Cerro Punta, cerca del Parque Internacional de la Amistad. Los Quetzales trabaja para ofrecer un turismo sostenible y en beneficio de la comunidad local. Algunos de los proyectos que este alojamiento ha puesto en marcha están destinados a proteger el medioambiente, al uso inteligente de agua y al desarrollo de la población local.
>> Hotel Calamia. Este establecimiento es una isla-eco resort situada en el Océano Pacífico, que cuenta con playas vírgenes bordeadas de palmeras tropicales. Está formado por 11 bungalows que hacen las veces de pequeños apartamentos. Los muebles de las habitaciones son diseñados y hechos a mano por artistas locales, por lo que ofrecen la posibilidad de conocer la artesanía local.
Perú
>> Chaska Wasi- El hogar de las estrellas . Es un establecimiento donde todos los beneficios van destinados a un centro de acogida para menores con discapacidades físicas y mentales. Sus propietarias, Nieves y Janette, también gestionan el centro. Su intención es ofrecer ayuda y educación a los niños y niñas para que puedan trabajar allí cuando hayan alcanzado la mayoría de edad. Además, en este hotel sirven productos de otras asociaciones, además de colaborar con ellas. El establecimiento se encuentra en Cusco y cuenta con varias habitaciones equipadas con los elementos básicos para una cómoda estancia.
>> Lazy Dog Inn. Es un establecimiento cómodo y agradable para pasar las vacaciones. Están muy concienciados con el reciclaje y la sostenibilidad. Todos sus empleados son miembros de la comunidad indígena de la zona. El hotel, que se encuentra en Huaraz, colabora con iniciativas solidarias y cuenta con una asociación propia destinada para la escolarización de las personas de la zona y también organizan proyectos para la reforestación de los bosques.
Venezuela
>> Campamento Kavak. Las personas allí alojadas disfrutarán de un paisaje privilegiado, con La Gran Sabana y sus fantásticos tepuyes. Está compuesto por las construcciones típicas locales, redondas y techadas con hoja de palma. Los dormitorios cuentan con capacidades para dos, tres y cuatro personas, además de las hamacas.
>> Campamento Karaurimba. Este alojamiento, que se encuentra en el Valle del Kamarata, está diseñado y fabricado con materiales tradicionales de la cultura pemona. Está compuesto por una cabaña que cuenta con quince hamacas para dormir, todas ellas acompañadas de mosquitera. El campamento es atendido y administrado por el matrimonio Ugarte, preocupado por el mantenimiento de los medios naturales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario