viernes, 27 de julio de 2012

Riesgo de lluvia en la inauguración de los Juegos de Londres

Las probabilidades de que llueva sobre Londres al inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, a las 20.00 GMT de hoy, son del 40 por ciento aunque irán disminuyendo con el paso de las horas, según la Oficina británica de Meteorología.


La ola de calor que ha azotado partes del Reino Unido durante los últimos días llegará a su fin y podría dar paso a un tiempo más inestable hoy, con riesgo moderado de chubascos. 
Después de soportar esta semana temperaturas de hasta 30 grados centígrados, la capital británica mira ahora al cielo por temor a la llegada de nubarrones que podrían empañar la ceremonia diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle.
Según la Oficina de Meteorología, el riesgo de lluvia a las 18.00 GTM del viernes, dos horas antes del inicio de la ceremonia, es del 40 por ciento, aunque las probabilidades se reducen al 20 por ciento a las 21.00 GMT, una hora después del comienzo del evento, que durará alrededor de tres horas y media.
Los expertos prevén además un viento de 9,66 kilómetros por hora durante la ceremonia, una humedad relativa cercana al 60 por ciento y una temperatura cercana a los 21 o 22 grados.
Met Office prevé que el mal tiempo que ha castigado a Escocia e Irlanda del Norte durante los últimos días se desplace hacia el sur de Inglaterra, mientras que otro frente de bajas presiones procedente del norte de Francia también podría dejar precipitaciones durante parte de la jornada de mañana en Londres.
Los expertos confían en que las lluvias prevista para ese día podrían escampar a última hora de la tarde, justo a tiempo para el comienzo de la ceremonia.
En uno de los días en que más gente salió a la calle a celebrar el paso de la antorcha, los relevistas portaron ayer bajo un sol radiante la llama a través de barrios como Camden, Fulham y Chelsea, y pasarán asimismo por Downing Street, residencia del primer ministro británico.
Esta mañana, la antorcha hará un recorrido en barco a través del río Támesis bajo cielos parcialmente cubiertos, aunque con temperaturas agradables de entre 21 y 24 grados centígrados. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario