domingo, 29 de julio de 2012

Ecologistas protestan en una veintena de playas contra reforma Ley de Costas

Convocados por más de 200 organizaciones, grupos de ecologistas han protestado hoy en una veintena de playas españolas con acciones como recoger basura o subirse a pirámides de cuerdas, para intentar frenar la nueva Ley de Costas, que consideran un retroceso para la sostenibilidad del litoral.


A través de la plataforma "No a nuestra costa", una iniciativa puesta en marcha por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, GOB, SEO/BirdLife y WWF, los ecologistas quieren evitar la tramitación de esta nueva norma, porque dicen que carece de garantías medioambientales.
El encargado de Costas de SEO/BirdLife, Juan Bécares, ha explicado a Efe que la reforma, tal como ha sido planteada, es un atentado medioambiental contra la costa española y da vía libre a ilegalidades urbanísticas.
Una de las acciones centrales de las protestas de hoy es la convocada para esta tarde en Almería, en la playa del Palmeral, con una concentración y una visita a los barcos "Diosa Maat" y "WWF-Solar".
En Barcelona, en la playa de la Barceloneta, varios ecologistas se han subido esta mañana a una pirámide de cuerdas y han sacado una pancarta para protestar por esta nueva ley, ha explicado Bécares.
En la Marina de Cope, una franja de costa con muchas playas y costas entre Águilas y Lorca, los activistas han realizado una ruta andando, aparte de bucear, y han desplegado una pancarta en defensa del litoral, según ha indicado a Efe Natalia Martín, responsable de costas de Ecologistas en Acción.
En el parque natural de la Albufera valenciana, se ha recogido basura en la playa del Palmar, sobre todo plástico, y los activistas han dado un paseo en barca de pescadores, ha dicho a Efe Pilar Marcos, de Greenpeace.
También en Valencia, ha habido una convocatoria para limpiar la playa del Saler, mientras que en Cádiz, se ha hecho un llamamiento para hacer dibujos de construcciones junto a la duna de Valdevaqueros.
Otras acciones pasan por una concentración de piraguas en Mallorca; una mesa informativa en la playa de la Concha (San Sebastián) o tareas de limpieza en la playa de Azcorri (Vizcaya). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario