lunes, 30 de julio de 2012

Ecologistas reclaman que se retiren los proyectos de parques eólicos de la zona del Emporda (Cataluña)

Con esta petición, EDC se suma al manifiesto 'Salvemos el Empordà', impulsado por la Institución Altoempordanesa para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (Iaeden)
 ECOticias.
La Federación Ecologistas de Catalunya (EDC) ha reclamado este lunes que se retiren todos los proyectos de parques eólicos que havia previstos en el Alt Empordà ante el "desastre territorial" que ha sufrido la zona tras el incendio que ha calcinado cerca de 14.000 hectáreas en una semana.
   Con esta petición, EDC se suma al manifiesto 'Salvemos el Empordà', impulsado por la Institución Altoempordanesa para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (Iaeden) en contra de los recortes en la preservación de los bosques y en defensa del medio ambiente.
   Los ecologistas también reclaman a la Diputación de Girona que renuncie a la ampliación de la carretera de Aiguamolls y dedique su coste de dos millones de euros a la recuperación del territorio de la comarca.
   Además, han alertado de la "tontería" que supone la construcción de una urbanización de chalets de lujo a los pies de la Salut de Terrades, una zona especialmente afectada por las llamas.
   A su parecer, el incendio ha demostrado los problemas de gestión del territorio, así como "el abandono" de los campos y los bosques de Catalunya.
   Ambas entidades han recordado el daño ecológico provocado por el fuego, especialmente en animales como los mamíferos, los reptiles, invertebrados y los anfibios, que suelen ser las especies que más sufren tras los incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario