martes, 31 de julio de 2012

Alerta de Protección Civil por el elevado riesgo de incendios y el calor

La dirección general de Protección Civil ha emitido hoy una alerta por el elevado riesgo de incendios forestales y las altas temperaturas previstas en diversas zonas del país para los próximos días, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las altas temperaturas afectarán a gran parte de la península e islas y, con mayor intensidad, a las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha.
Ante el gran número de desplazamientos vacacionales que se producirán los próximos días, Protección Civil aconseja que se extremen las precauciones y se eviten las imprudencias, ya que una gran parte de los incendios se produce por causas humanas: arrojar colillas o botellas en el campo, no atender a la prohibición de hacer fuego o quemar rastrojos.
Ante temperaturas extremas, este organismo recomienda que se permanezca en interiores el mayor tiempo posible y se limite la exposición al sol.
Otros consejos son mantenerse en un lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas, y beber frecuentemente agua o líquidos.EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario