lunes, 30 de julio de 2012

El Gobierno cree que la situación de la reserva de agua es "delicada"

Aspecto del lecho del embalse de Compuerto, al 50 por ciento de su capacidad, según la Confederación Hidrográfica de Duero (CHD), en la cuenca del río Carrión en Palencia. EFE/ArchivoEl director general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Urbano, ha considerado hoy que, a expensas de lo que suceda el próximo otoño, la reserva hidráulica de España está en una situación "delicada" en términos generales.
Los dos últimos años han sido muy húmedos y ello ha permitido tener las reservas del país "en términos generales, a buen nivel", pero 2012 está siendo "excepcionalmente seco", sobre todo en las cuencas de los ríos Tajo y Duero, y en menor medida en el Ebro.
La primavera ha sido lluviosa y eso ha permitido la recuperación del Ebro, pero no así del Tajo y el Duero, "que han sobrevivido por las reservas de los dos años previos".
Por todo ello, y pese a que se ha podido atender todas las demandas, "la situación es delicada en términos generales".
"Hay que esperar a ver cómo entra el otoño, pero si se repite un año como éste, que ha sido más seco de la media, tendríamos que poner en marcha medidas especiales para atender toda las demandas", ha explicado el director general del Agua, que ha estado en La Granda (Gozón, Asturias) para participar en un curso sobre política hidráulica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario