martes, 31 de julio de 2012

La sanidad española viste de ecologismo sus hospitales

También la reducción de las emisiones de CO2 en los centros sanitarios españoles es un hecho. En la capital de España, el madrileño hospital La Paz emitió a la atmósfera durante 2011, 9.200 toneladas de CO2
 ECOticias.
La reducción de emisiones de CO2 y la implementación de nuevos sistemas sostenibles son las algunas de las medidas adoptadas por los hospitales españoles.


Los centros sanitarios españoles buscan minimizar el impacto ambiental con nuevas tecnologías. Una de las medidas 'estrella' que adoptan es la instalación de un sistema de geotermia que consiste en aprovechar la temperatura del suelo y evitar de esta manera el enfriamiento del edificio. En este sentido, el Hospital San Pedro de Logroño (norte del país) tiene, desde finales de 2010, un plan de

También la reducción de las emisiones de CO2 en los centros sanitarios españoles es un hecho. En la capital de España, el madrileño hospital La Paz emitió a la atmósfera durante 2011, 9.200 toneladas de CO2, una disminución respecto a 2010 del 7 % (684 toneladas menos).

Un nuevo sistema de climatización en los 138 quirófanos operativos del Institut Català de la Salut (ICS) en Cataluña (región situada al noreste de España) permitirá un ahorro de unos 4.000 euros al año en energía por cada sala, sistema que ya funciona con éxito en hospitales como el Vall d'Hebron de Barcelona, Viladecans (Barcelona).

En el sur de España, la Agencia Andaluza de la Energía y el Servicio Andaluz de Salud impulsa programas de eficiencia energética en catorce hospitales públicos. Uno de los casos más relevantes es el del Virgen del Rocío (Sevilla) que ha instalado 1.440 metros cuadrados de tejados, 630 captadores solares que cubren el gasto de agua caliente y proporcionan unos 1.176 megavatios-hora anuales. Con este sistema, el hospital ahorra unos 170.000 metros cúbicos de gas y evita la emisión anual de más de 300 toneladas de CO2.

eficiencia energética, que contempla la puesta en marcha del sistema geotérmico destinado a aprovechar el calor subterráneo. Además, ha levantado una instalación solar térmica para producir agua caliente sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario