martes, 17 de julio de 2012

El fuego entra en La Orotava y en el Parque Nacional del Teide

El incendio forestal de la isla de Tenerife ha entrado hoy en el Parque Nacional del Teide, mientras permanece activo el localizado en La Palma, y ha sido controlado un tercero, el iniciado ayer en la isla de La Gomera. 

 Un total de 60 personas han sido desalojadas esta noche en la isla de La Gomera como consecuencia del incendio forestal iniciado en la zona de Alojera, en el municipio de Vallehermoso y que ya se ha dado por controlado, mientras continúan activos los de Tenerife y La Palma.
Las labores de extinción de los fuegos, que ha obligado a desalojar hasta el momento a unas 200 personas, se están viendo dificultadas por las malas condiciones meteorológicas, con altas temperaturas y vientos fuertes, junto a la difícil orografía del terreno afectado.
Tenerife


Fotografía de la NASA que muestra los incendios en Canarias el 16 de julio de 2012En el caso de Tenerife, el fuego ha entrado en el municipio de  La Orotava y en el Parque Nacional del Teide, han informado fuentes municipales, las cuales han indicado que las llamas bordean el Llano de Ucanca. 
El ayuntamiento de La Orotava ha recomendado a los ciudadanos que no suban por la zona de Las Cañadas del Teide, y la Policía Local ha cortado los accesos desde El Portillo.
Incendio en Tenerife.El fuego en esta isla, una de las más turísticas del archipiélago canario, se inició el pasado domingo y según los técnicos ya ha quemado más de 1.800 hectáreas en los municipios de Adeje y Vilaflor. Afecta a a la reserva natural del Barranco del Infierno, donde los trabajos se centran en evitar que llegue a la corona forestal, de gran valor ecológico.
La "isla verde"
En La Palma, conocida como la "isla verde" y con un gran valor medioambiental, el fuego declarado ayer afecta a unas 400 hectáreas.
Los técnicos pretenden mantenerlo controlado dentro del perímetro que conforman las coladas volcánicas -el manto de lava de antiguas erupciones- del Volcán Montaña Quemada.
Incendio en La Palma (Canarias)Según el responsable de Economía, Hacienda y Seguridad del gobierno regional de Canarias, Javier González Ortiz, se han producido 160 desalojos en La Palma y el tráfico ha sido cortado en varias carreteras.


La Gomera
Finalmente, las autoridades han dado por controlado un tercer incendio, el iniciado a última hora de ayer en la isla de La Gomera, en la parte occidental del archipiélago canario y declarada reserva de la Biosfera por la Unesco.
Este siniestro, localizado en la zona de Alojera, en el municipio de Vallehermoso, ha quemado ocho hectáreas de cañaveral y zonas de cultivo, ha dañado animales y cuartos de aperos. Además provocó el desalojo de unos 60 vecinos, que ya han vuelto a sus hogares, como medida de precaución por las altas temperaturas. 
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, acompañado de varios técnicos, se encuentra en la zona afectada, ha advertido de la necesidad de ser precavidos durante los días de más calor y "ser más responsables que nunca". 
Gracias a la rápida intervención de los efectivos el fuego pudo ser controlado en horas", afirmó Curbelo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario