miércoles, 18 de julio de 2012

Ence incrementa un 5% la venta de electricidad por biomasa

La producción de electricidad se elevó a 768.477 de MWh, un 4% más, con lo que Ence refuerza su liderazgo en el mercado de la energía renovable con biomasa y consolida el crecimiento de la compañía en el sector energético
 ECOticias.
Ence Energía y Celulosa vendió 760.618 megavatios hora (MWh) de electricidad en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en un comunicado.
   La producción de electricidad se elevó a 768.477 de MWh, un 4% más, con lo que Ence refuerza su liderazgo en el mercado de la energía renovable con biomasa y consolida el crecimiento de la compañía en el sector energético, clave en su estrategia de crecimiento hasta 2015.
   La empresa indica que sus buenos resultados en el área de energía responden al aumento de la eficiencia y la estabilidad productiva de su parque energético y a sus planes de mejora continua, en los que ha participado toda la plantilla.
   Ence prevé mantener el crecimiento en su producción de electricidad en los próximos trimestres gracias a la mejoras de productividad y eficiencia en sus plantas, y también gracias a la entrada en funcionamiento de la nueva planta de biomasa de Huelva, que tendrá una capacidad de generación de 50 megavatios (MW) y que se convertirá en la mayor de España.
   El objetivo de la empresa es alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 40 millones de euros en el negocio de energía en 2012, de modo que el negocio de la energía podría situarse en torno al 20% del Ebitda total de la compañía.
   Ence cuenta actualmente con 230 MW de potencia instalada, de los que 180 MW son de energía renovable a partir de biomasa. La compañía genera electricidad a través de seis plantas de producción, dos de ellas en Navia, una en Pontevedra y tres en Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario