jueves, 12 de julio de 2012

Promueven la creación de la Asociación Nacional de Productores de Carbón Vegetal

En concreto, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, la asociación trabajará para defender de manera conjunta los intereses de las empresas relacionadas con la fabricación
 ECOticias.
El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), con sede en Mérida, ha acogido este jueves la firma del acta fundacional de la Asociación Nacional de Productores de Carbón Vegetal (Aprocarve), una iniciativa promovida por empresas extremeñas para la defensa de los intereses del sector.
   En concreto, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, la asociación trabajará para defender de manera conjunta los intereses de las empresas relacionadas con la fabricación, explotación y comercialización del carbón vegetal.  
   La asociación, que se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivos promover la innovación entre las empresas de la región, fomentar la asociación de los industriales productores del carbón vegetal y actividades afines así como la igualdad de oportunidades, prestar asesoramiento y defender el medio ambiente, entre otros.
   Las empresas que han rubricado el acuerdo son 'Excarbri', 'Carbones y Leñas Los Rivera', 'Cohexiona Consultores', 'Carbones Fergón', 'Exportbriq', en su "mayoría" ubicadas en Extremadura, según ha señalado el gobierno autonómico.
   De igual modo, en la reunión que se ha celebrado este jueves se ha acordado designar al Iprocor presidente de honor, cargo que ocupará su director general, Germán Puebla Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario