domingo, 22 de julio de 2012

Santander inicia un nuevo canal on-line sobre ahorro y eficiencia energética



El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un nuevo canal de información sobre ahorro y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), que ha incorporado a línea de consulta medioambiental on-line para reforzar e incrementar los servicios que presta a través de la plataforma.
Así lo ha anunciado en una nota de prensa la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, quien ha explicado que "esta novedosa sección" sobre eficiencia energética y gestión de RAEES incluye un apartado sobre las principales ayudas y subvenciones en este ámbito e información para los ciudadanos sobre la gestión de los residuos de sus equipos eléctricos.
Tejerina ha dicho que para utilizar este servicio, que ya se encuentra en funcionamiento, tan sólo es necesario acceder a la web de la Línea Verde y, desde la misma página, entrar en el canal de RAEES, que permite acceder a toda la información "de forma fácil" e "intuitiva".
"Queremos compartir con los vecinos sencillos consejos destinados a conseguir ahorros importantes en el hogar", ha afirmado la edil, quien precisa que las recomendaciones que se incluyen en el canal hacen referencia no sólo a los pequeños electrodomésticos de uso diario, sino también al consumo de agua o de electricidad.
La responsable de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que el servicio municipal de consulta medioambiental, prestado en colaboración con el portal ambientum.com, cuenta con más de 1.400 usuarios registrados que, sólo en 2011, visitaron más de 100.000 páginas en las que permanecieron casi cuatro minutos de media.
Tejerina ha insistido en que, a través de esta plataforma, el Consistorio ofrece una "completa" información medioambiental, que incluye legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones.
"También ponemos a disposición de los usuario un amplio abanico de manuales informativos relacionados con el cambio climático, la biodiversidad, los hábitos de vida sostenible o buenas prácticas medioambientales en el trabajo", ha agregado concejal.
Asimismo, subrayó que, cuando un usuario registra una pregunta en la web www.lineaverdesantander.com, en el plazo máximo de 24 horas, un grupo de expertos le responde "de manera personalizada, contrastada y fiable". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario