El proyecto
pretende concienciar a los ciudadanos de que la suma de pequeños actos
cotidianos para preservar el medio ambiente se traduce en un beneficio
colectivo y supone además un ahorro en la economía doméstica.
ECOticias.

El grupo de comunicación Mediaset España ha lanzado Alas Verdes,
la nueva campaña de '12 meses' para fomentar el cuidado del medio
ambiente. Para ello, Mediaset España ha animado a los espectadores a que
se unan a esta iniciativa y se conviertan en sus "actores esenciales"
bajo el nombre de los 'Ángeles Verdes'.
El proyecto pretende concienciar a los ciudadanos de que la suma
de pequeños actos cotidianos para preservar el medio ambiente se traduce
en un beneficio colectivo y supone además un ahorro en la economía
doméstica. Así, las ideas que propone la campaña para poder conseguir
las simbólicas alas verdes que avalan a quienes "más se preocupan por su
entorno" son, entre otras, reducir el consumo de luz, aprovechar el
agua, reciclar lo que se desecha, reinventar la ropa usada y mantener el
entorno.
Asimismo, la función divulgativa de 'Alas Verdes' se articula en
torno a tres pilares. En primer lugar, tres spots institucionales
protagonizados por Mercedes Milá, Manolo Lama, Manu Carreño,
Jordi González, Sandra Barneda, María Teresa Campos, Christian Gálvez,
Luján Arguelles, Iker Jiménez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Calleja. Después, la web 'www.alasverdes.com'
que recoge la información relativa a la campaña y por último, una
aplicación de Facebook, la herramienta necesaria para conseguir las alas
verdes.
Igualmente, bajo el eslogan 'Gano yo, gana el planeta', que resume
la idea de que vivir en armonía con el entorno "beneficia tanto al
propio individuo como a toda la sociedad y a la Naturaleza", se
desarrolla la acción en escenarios animados mediante stop-motion, con el
color y los elementos reciclados como protagonistas.
Así, todos los spots concluyen con alguno de los prescriptores
lanzando el mensaje central de la campaña: "Para ser un ángel no hay que
vivir en el cielo, hay que cuidar la Tierra; gano yo, gana el planeta.
¡Consigue tus alas verdes!, yo ya soy un 'Ángel Verde'".
Finalmente, según ha informado la entidad, los ciudadanos que
deseen alcanzar el estatus de 'Ángel Verde' y conseguir las alas
simbólicas que les acreditan como tales deberán primero informarse
acerca de una serie de acciones que pueden llevar a cabo en el entorno
de su propio hogar para minimizar el impacto sobre el medio ambiente y,
al mismo tiempo, ahorrar en sus gastos domésticos. Para ello, Mediaset
España ha habilitado 'www.alasverdes.com',
que ofrece un juego interactivo basado en un paseo virtual por una
'Eco-Casa' y un 'Eco-Test' para evaluar el grado de concienciación de
los usuarios.
Después, tras completar el tour y contestar al 'Eco-Test'
correctamente, los nuevos 'Ángeles Verdes' pueden "lucir sus alas" en
las principales redes sociales mediante una aplicación de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario