sábado, 21 de julio de 2012

Un incendio forestal en Oímbra (Ourense) ha calcinado ya más de 200 hectáreas

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer a última hora de la tarde en el municipio de Oímbra (Ourense) que permanece activo y ya ha calcinado más de 200 hectáreas. EFEUn hombre observa una de las zonas afectadas por el incendio forestal declarado ayer a última hora de la tarde en el municipio de Oímbra (Ourense) que permanece activo y ya ha calcinado más de 200 hectáreas. EFEUn helicóptero sobrevuela la zona afectada por el incendio forestal declarado ayer a última hora de la tarde en el municipio de Oímbra (Ourense) que permanece activo y ya ha calcinado más de 200 hectáreas. EFEUn incendio forestal declarado ayer a última hora de la tarde en el municipio de Oímbra (Ourense) permanece a estas horas activo y ha calcinado "más de 200 hectáreas", según el último parte remitido por la Consellería de Medio Rural.
El fuego, que se inició a las 20:00 horas en la parroquia de As Chás, sigue activo, si bien el alcalde de la localidad, el popular Rafael Villarino, ha asegurado a Efe que está "controlado" desde las dos de la madrugada.
Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las doscientas hectáreas y afecta fundamentalmente a una zona "bastante extensa" de monte.
Además, el regidor municipal ha apuntado que el fuego "amenazó con acercarse a las viviendas", en un primer momento, aunque finalmente se pudo controlar gracias al trabajo de los medios de extinción desplazados a la zona y la "colaboración de los vecinos".
En las tareas de extinción están trabajando tres técnicos, 4 agentes forestales, 19 brigadas, 9 motobombas y 4 helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario