martes, 17 de julio de 2012

Venta de calor y electricidad valorizando restos de poda

De esta forma, Ingeco SRL fue la empresa encargada de sustituir el sistema de calefacción convencional con gasóleo por una instalación renovable de cogeneración con biomasa, con un plan de amortización de entre 6 y 10 años
 ECOticias.
Sistema de cogeneración con biomasa leñosa
Una empresa familiar situada en el norte de Italia y dedicada al transporte, F. Boscaro SRL, decidió diversificar su actividad empujada fundamentalmente por el alto coste del gasóleo para calefacción y la disponibilidad de residuos de podas y limpiezas forestales en la zona. Estos condicionantes impulsaron a la empresa a invertir casi 2 millones de euros, hace ya un par de años, en un sistema de cogeneración empleando la biomasa leñosa de la zona.
De esta forma, Ingeco SRL fue la empresa encargada de sustituir el sistema de calefacción convencional con gasóleo por una instalación renovable de cogeneración con biomasa, con un plan de amortización de entre 6 y 10 años y una facturación anual cercana a los 500.000 euros, convirtiendo a la firma italiana en una comercializadora de servicios energéticos.
La planta utiliza el compost procedente de los restos de podas y limpiezas forestales que realiza en su comarca, valorizando anualmente 8.000 toneladas de residuos con bajo poder térmico, menor de 1.000 kcal/kg, que astilla en la planta con una trituradora Doppstadt.
La instalación se compone de una caldera de la marca Uniconfort de 2 MWt, que calienta agua a 150ºC y a 5 bar, que suministra calor a dos grandes depósitos de inercia además de a dos generadores ORC de GE Energy de 125 KWe.
La empresa suministra, a través de una conducción subterránea, la energía térmica a varios edificios industriales de su polígono, un edificio de 150 viviendas y varios edificios públicos de la ciudad situados a unos 650 metros, evitando así el consumo de unos 140.000 litros de gasóleo de calefacción. Además, la planta produce y vende a la red nacional la electricidad equivalente a la que necesitan anualmente 550 familias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario