jueves, 27 de septiembre de 2012

Una correcta aplicación de la Directiva de Ecodiseño produciría un ahorro anual del 17% de electricidad en la UE

Además de los beneficios ambientales, este estudio detecta beneficios económicos que surgen como resultado de la buena aplicación de la Directiva. Entre ellos, un ahorro neto de 90 mil millones de euros al año -1%
 ECOticias.
La Directiva de Ecodiseño es una de las herramientas más eficaces con la que cuenta la Unión Europea para ofrecer ahorros de energía rentables. Estos ahorros aumentarían la seguridad de suministro de la UE, crearían empleos y contribuirían a que la UE alcanzara los objetivos a medio y largo plazo en cuanto a energía y cambio climático.

Además de los beneficios ambientales, este estudio detecta beneficios económicos que surgen como resultado de la buena aplicación de la Directiva. Entre ellos, un ahorro neto de 90 mil millones de euros al año -1% del PIB actual de la UE- para el 2020, tanto para los consumidores como para empresas europeas, lo que supondría un ahorro de 280€ por hogar al año.

Asimismo, la dependencia de importaciones de energía se reduciría en un 23% de gas natural y un 37% de carbón. Esto significa que la UE podría reducir drásticamente las importaciones de gas natural en más de la mitad y las importaciones de carbón podrían detenerse por completo.

Directiva de Ecodiseño
La Directiva europea de Ecodiseño surge con el objetivo de armonizar a escala comunitaria los requisitos de diseño ecológico para todos los productos relacionados con la energía. Establece un marco de requisitos de ecodiseño, aplicables a dichos productos (Energy related Products, ErP) por representar una gran proporción del consumo de recursos naturales y de energía en la Unión Europea y tener otros impactos importantes en el medio ambiente. En caso de no cumplir estos requisitos, los productos no pueden obtener el marcado CE y, por lo tanto, es imposible su venta dentro de la Comunidad Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario