sábado, 29 de septiembre de 2012

GP ‘Cítricos Valencianos’ prevé una campaña citrícola con ´´gran calidad“ y gran dinamismo comercial

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ´´Cítricos Valencianos“ ha vaticinado que la campaña citrícola en la Comunidad Valenciana va a transcurrir con ´´gran calidad“ y un alto ´´dinamismo comercial”, así como la campaña comenzará con diez días de retraso respecto a la anterior campaña.
Para el Director Gerente de IGP ´´Cítricos Valencianos“, Juan Bautista Juan, “esta campaña citrícola va a ser muy fluida y ágil, desde el punto de vista comercial, y eso nos permitirá acceder aparte del merado europeo, a potentes mercados como el ruso y el de Estados Unidos, favorecido este ultimo por la debilidad del Euro. Hay que resaltar que el sector citrícola valenciano está realizando un magnífico trabajo en sanidad vegetal, lo que repercute favorablemente en nuestras estructuras de producción”.
Además, el responsable gerencial ha comentado también que “esperamos una campaña racional y muy equilibrada, tanto a nivel de oferta y demanda, y todo ello respaldado por un elevado nivel de calidad, reforzado por el excelente trabajo que realizan los operadores del sector que han afianzado los canales de distribución de la citricultura valenciana tanto en la Unión Europea como en el mercado de Rusia”.
El titular de IGP ´´Cítricos Valencianos ha subrayado que “esta campaña hay que seguir apostando por la internacionalización empresarial de los cítricos de la Comunidad Valenciana, y para ello entendemos que es fundamental afianzar nuestra presencia en centro Europa, Estados Unidos y el mercado asiático. Asimismo, consideramos prioritario seguir desarrollando acciones promocionales que nos permitan posicionarnos mejor a nivel comercial, y continuar manteniendo el elevado nivel de prestigio que tienen nuestros cítricos”.
Independientemente, el portavoz de IGP ha señalado contundentemente que “la mejor carta de presentación para la campaña citrícola que ahora comienza es racionalizar la comercialización de nuestros cítricos, adaptándola a la demanda de los clientes en los mercados internacionales, y todo ello avalado por el magnífico sabor y alto grado de azúcar que tiene nuestra fruta esta temporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario