viernes, 28 de septiembre de 2012

Un muerto y cientos de desalojados en Málaga por inundaciones

Una persona ha muerto ahogada y miles más han sido desalojadas en Málaga por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas el viernes en la región, donde la Junta de Andalucía ha declarado la alerta roja, informaron las autoridades. En la imagen, varias personas en la inundada Bobadilla, cerca de Málaga, el 28 de septiembre de 2012. REUTERS/Jon NazcaUna persona ha muerto ahogada y cientos más han sido desalojadas en Málaga por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas el viernes en la región, según confirmó el servicio de emergencias de Andalucía.
Los miembros de Protección Civil y de Bomberos llevaron a cabo numerosas salidas durante la mañana - cuando se concentraron las precipitaciones -, principalmente para rescatar a personas atrapadas y achicar agua, labores a las que se ha sumado la Unidad Militar de Emergencias, la policía y la Guardia Civil. Unos 800 efectivos están movilizados en la región.
Aunque en un primer momento se informó de que la cifra de desalojados ascendía a varios miles de personas, por la tarde se redujo a menos de 400 en solo dos municipios por lo que, según una portavoz de emergencias, se debió a un "error de interpretación" en los datos.
"En la zona de la isla ha habido un incidente con una persona mayor. Parece ser que ha sido un ahogamiento. Es una persona mayor que estaba en una casa", dijo el alcalde de Álora, José Sánchez, a la Cadena Ser.
Una persona mayor continúa desaparecida en el municipio de Pizarra, explicó el 112.
Los municipios más afectados son Antequera, Ronda, Álora, Sierra de Yegua, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Genalguacil, donde habrían caído más de 200 litros por metro cuadrado, añadió la portavoz del 112.
Las precipitaciones, que caen también en todo el centro y sur peninsular, han causado apagones y han llevado al cierre de varias carreteras sobre todo en la red secundaria de la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja por lluvias en las provincias de Jaén, Granada y Almería. El resto de la comunidad ha dejado de estar en situación de peligro aunque "se siguen comunicando incidencias sobre todo, por la crecida de los arroyos", dijo el 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario