domingo, 30 de septiembre de 2012

SPDA presenta 2da edición del manual para entender la pequeña minería y minería artesanal en nuestro país


El próximo 4 de octubre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), presentará la segunda edición del “Manual para entender la pequeña minería y la minería artesanal y los decretos legislativos vinculados a la minería ilegal”, un instrumento que busca orientar a quienes desean desarrollar esta actividad conforme indica la ley de nuestro país.
El libro, escrito por el abogado César Ipenza, brinda indicaciones y procedimientos para convertirse en un minero legal, un minero artesanal o pequeño minero, conforme señala la legislación. Asimismo, explica los decretos legislativos vinculados a la minería ilegal, los cuales fueron dados por el Gobierno con el fin de detener delitos como la contaminación, trata de personas, infracción tributaria, entre otros.
Este manual está dividido en dos partes. La primera caracteriza la pequeña minería y la minería artesanal, y explica los requisitos para desarrollar dicha actividad; y la segunda desarrolla las implicancias de cada uno de los decretos legislativos emitidos en el marco de la delegación de facultades del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo para legislar en materia de minería ilegal entre el 22 de diciembre de 2011 y el 22 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario