El también
presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales de la patronal de
fabricantes Anfac apuntó que esta iniciativa permite obtener un
equilibrio fiscal entre el presupuesto invertido por el Gobierno
ECOticias.
El nuevo Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE),
aprobado este jueves por el Gobierno, generará unas ventas adicionales
de 30.000 vehículos durante los próximos tres meses, según el director
general de Peugeot y Citroën para España y Portugal, Rafael Prieto,
quien realizó estas declaraciones en el Salón Internacional del
Automóvil de París.
Prieto, en declaraciones a Europa Press, destacó que esta demanda
adicional prevista para los próximos meses gracias a la puesta en marcha
de las ayudas de 2.000 euros que recoge este programa a cambio de
achatarrar un coche antiguo pone de manifiesto la "gran elasticididad"
que tiene el mercado español.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales de la
patronal de fabricantes Anfac apuntó que esta iniciativa permite obtener
un equilibrio fiscal entre el presupuesto invertido por el Gobierno y
lo que se recauda con el aumento de las ventas de coches, al tiempo que
se mostró a favor de los términos y de los requisitos exigidos para
poder acogerse a este plan.
Prieto destacó que la introducción de estas ayudas a la compra de
coches nuevos menos contaminantes viene acompañada de un nuevo sistema
de etiquetas medioambientales para los coches, que no sólo está ligado a
las emisiones de dióxido de carbono (CO2), sino que tiene en cuenta
otros términos de eficiencia.
Por otro lado, explicó que desde la Unión Europea no habrá una
respuesta negativa ante la implementación del Plan PIVE, ya que, en su
opinión, los países tienen autonomía para tomar sus propias decisiones y
lo que se busca es mejorar la situación de la economía, a través de
impulso y no sólo con restricciones.
"Este Plan va a marcar un antes y un después", afirmó Prieto, al
tiempo que subrayó el "muy buen trabajo" realizado desde las principales
asociaciones del sector del automóvil a la hora de trasladar al
Gobierno la importancia de la automoción y de que España no puede tener
unos niveles tan bajos ni industriales ni de ventas en este campo.
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