domingo, 30 de septiembre de 2012

Incautan 300 mil pies de madera ilegal en Zona Reservada Sierra del Divisor

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura de la Zona Reservada Sierra del Divisor, intervino e inmovilizó aproximadamente 300 mil pies de madera de las especies shihuahuaco, tornillo, capirona, huyaruro, cashimbo, estoraque y requia, talados ilegalmente al interior el área protegida en su sector Tacshitea – Quebrada Roaboillo (Loreto).
Luego del operativo, que contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la División de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú, el representante del Ministerio Público dispuso poner a cargo del Sernanp el material incautado.
Durante el patrullaje se constató que los infractores habían aperturado una trocha carroable al interior del ANP de aproximadamente ocho metros de ancho para el desarrollo de esta actividad ilegal.
Cabe destacar que la tala de árboles al interior de un área protegida es una actividad ilegal tipificada como un delito agravado y los infractores pueden llegar a recibir una pena de 4 a 7 años de prisión efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario