jueves, 27 de septiembre de 2012

Tarragona dispondrá a partir de este jueves de su Escuela de Naturaleza Francolí

La ciudad de Tarragona dispondrá, a partir de este jueves 27 de septiembre
ECOticias.
El Alcalde de Tarragona, el Subdelegado del Gobierno y representantes de la Generalitat y otras instituciones asistirán a la inauguración que se hará a las 12 del mediodía.
La ciudad de Tarragona dispondrá, a partir de este jueves 27 de septiembre, de su Escuela de Naturaleza que pondrá en marcha Mare Terra Fundación Mediterrània en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona. Se trata de la Escuela de Naturaleza Francolí, ubicada en el Parque Fluvial del Francolí, un espacio de más de 1.400 metros cuadrados destinados a ofrecer un amplio abanico de servicios educativos y actividades extraescolares que permitirá a sus usuarios un mejor conocimiento del medio natural, la flora y la fauna del río.
El acto de inauguración se realizará el mismo jueves 27 de septiembre a las 12 del mediodía. Ya han confirmado su asistencia el Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, el Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, el Delegado Territorial del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Cesar Puig; representantes de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Tarragona y también de otras instituciones y estamentos.
Ángel Juárez, Presidente de Mare Terra Fundación Mediterrània, explica que "este es un paso muy importante para nuestra entidad que demuestra la consolidación que hace años que hemos conseguido con un trabajo constante e intenso pero también y sobre todo para la ciudad de Tarragona que dispondrá de esta herramienta tan importante. La Escuela de Naturaleza marca un antes y un después en el ámbito de la educación ambiental. "
La Escuela de Naturaleza Francolí tendrá huertos ecológicos, una balsa de anfibios, un espacio para plantas aromáticas y será el punto de salida de muchas excursiones por el río y sus alrededores. Pero la oferta educativa es todavía mucho más amplia con la posibilidad de hacer terapia con animales, dibujo y fotografía de naturaleza, elaborar cuadernos de campo y aprovechar que será también un Punto de Información de Energías Renovables y un Centro de Interpretación.
Desde la Escuela de Naturaleza Francolí se podrá disfrutar de una veintena de actividades, siete charlas diferentes, seis talleres y media docena de exposiciones. La oferta educativa estará dirigida a los más pequeños, alumnos de todos los centros educativos pero también hay actividades para los adultos que lo deseen. La Escuela tiene una ubicación muy buena. Situada al final de la calle Arquebisbe Josep Pont i Gol, junto al Parque Fluvial del Francolí, a sólo dos minutos de la Rambla y del Hospital Joan XXIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario