domingo, 30 de septiembre de 2012
afael Correa cede ante los transgénicos
Ecuador fue declarado país libre de transgénicos mediante su constitución en el 2008. Ahora el presidente de Ecuador plantea la posibilidad de enmendar la constitución en su artículo 401 según informó el diario El Universo de Ecuador. Rafael Correa acaba de dictar el decreto 1303 que declara de “interés nacional” el desarrollo de los biocombustibles.
La constitución de Ecuador declara al país libre de transgénicos y señala que solo de manera excepcional, por interés nacional fundamentado por el jefe de Estado o la Asamblea Nacional, se introducirán semillas y cultivos genéticamente modificados. El estado regulará el desarrollo de la biotecnología moderna y sus productos, su experimentación, uso y comercialización, al tiempo que prohíbe la aplicación de biotecnologías riesgosas o experimentales.
Esta norma constitucional fue redactada para proteger al país de empresas como la Monsanto que son famosas por las violaciones a los derechos humanos y de la naturaleza. Este articulo de la constitución fue liderado por el ahora candidato a la presidencia Alberto Acosta. El gobierno que en sus inicios contaba con fuertes influencias de la izquierda y de los ecologistas fue firme en la defensa de estos derechos pero transcurridos los años parece sentirse cada vez más incómodo con esta forma de hacer política incluso llega a afirmar que los ecologistas y que algunos sectores de izquierda son los principales enemigos de su gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario