sábado, 29 de septiembre de 2012

La empresa exportadora GRUVENTA, con sede en Lorquí (Murcia), ha previsto una campaña muy ´´positiva`` para los cítricos de la Región de Murcia, así como considera que la dimensión comercializadora va a ser muy intensa durante esta campaña, ya que el nivel de calidad es altísimo.
Dentro del mismo contexto, el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha apuntado que “la demanda en centro Europa va a ser muy activa, pues nuestro país es un proveedor de alta calidad, por lo que tenemos un posicionamiento comercial privilegiado que nos permite ser líderes en estos productos actualmente. Además, consideramos que las variedades más tempranas van a tener unos niveles de comercialización muy fluidos”.
El titular de GRUVENTA ha subrayado que “en el sector citrícola es de máxima prioridad potenciar la internacionalización de los cítricos, consolidando las exportaciones a los Países del Este y a Rusia, así como afianzando comercialmente nuevos mercados de exportación como es el caso de Estados Unidos y Asia”.
Según las estimaciones de la Consejería de Agricultura de Murcia, la cosecha total de cítricos asciende a 557.000 toneladas, lo que supone un descenso del 14,9 por ciento en relación a la pasada campaña, que supuso 654.983 toneladas. Las bajas temperaturas afectaron principalmente al limón, con una merma del 21,6 por ciento, y de manera especial a la variedad Fino, que contaba con mayor cantidad de fruta en árbol. En menor medida se vieron afectadas la naranja (5,9 por ciento) y la mandarina (2,4 por ciento). Por el contrario, el pomelo aumentó un 0,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario