domingo, 30 de septiembre de 2012

ontinúa la búsqueda de tres desaparecidos en Andalucía y Murcia por el temporal

La Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil continúan buscando a las 3 personas desaparecidas en Vera (Almería), Valle del Guadalhorce (Málaga) y Lorca (Murcia) a consecuencia de las inundaciones sufridas en estas localidades por el temporal de lluvia de los últimos días.

En la localidad almeriense de Vera se intenta localizar a D.D., una británica de 52 años que fue vista por última vez en la zona de Puebla Laguna, que está cubierta de barro.
En Málaga sigue la búsqueda del hombre desaparecido en el Valle del Guadalhorce, que se encontraba el pasado viernes en un almacén y al ver la crecida del río se subió al tejado, pero fue arrastrado por la corriente.
Y en Murcia, sigue desaparecida desde el viernes una mujer alemana, de 70 años, cuando se dirigía en coche desde su casa, en Puerto Lumbreras, al mercadillo del municipio de Lorca.
En total, el temporal ha dejado desde el viernes diez víctimas mortales, cinco en Andalucía, entre ellas una niña de 9 años, y otras cinco en Murcia, además de la desaparición de las tres personas citadas.
Entre las 35 personas que resultaron heridas a consecuencia de un tornado que derribó una noria en Gandía (Valencia) se encuentra un hombre de 38 años herido de gravedad y que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Ribera.
El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser lanzado por los aires junto a la caseta en la que trabajaba de vigilante de obras.
Además, en Valencia, en la playa de El Saler, el equipo de Salvamento Marítimo sigue los trabajos para trata de remolcar hacia el mar a los dos mercantes que quedaron varados.
Ambos barcos estaban fondeados el viernes por la noche frente al puerto de Valencia, que estaba cerrado al tráfico marítimo por el temporal, y fueron arrastrados hacia la playa a consecuencia de los vientos del noroeste de 60 nudos y la fuerte marejada que había en ese momento.
Por otra parte, los ayuntamientos de los municipios afectados por el temporal de lluvia en la provincia han iniciado los trabajos para cuantificar los daños producidos por las precipitaciones -destrozos en viviendas y granjas- mediante la instalación de oficinas de valoración.
Ya está en funcionamiento una de estas oficinas en la localidad almeriense de Huércal-Overa, y en Vera, en cuyo Pabellón de Deportes continúan alojadas treinta personas, la oficina municipal se pondrá en marcha mañana lunes.
En cuanto al tráfico, las fuertes lluvias caídas desde el pasado viernes en el sureste de España han provocado que hoy domingo continúen cortadas varias carreteras, sobre todo la A-7 en Murcia y la AP-7 en Almería, donde la circulación está completamente interrumpida en algunos puntos.
Las inundaciones siguen afectando a la Autovía AP-7, a la altura de Vera (Almería), y a la A-7 entre las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, donde el tráfico está cortado.
En Almería también hay cortes en distintas carreteras autonómicas a la altura de las localidades de San Francisco, Zúrgena y Los Lobos, y el tráfico está interrumpido en la autonómica CV-31 a la altura de Paterna (Valencia), así como en Málaga en la MA-8304, a la altura de Genalguacil.
Y el servicio de AVE Madrid-Valencia ha vuelto a prestarse con normalidad desde las 04.47 horas de hoy tras haber permanecido interrumpido durante la jornada del sábado debido a una acumulación de agua en el túnel de Torrent provocada por las fuertes lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el episodio de fuertes lluvias y tormentas que en los últimos días ha afectado con especial virulencia a localidades de Murcia y Andalucía se retirará de la Península a lo largo de la jornada y sólo las provincias de Mallorca y Menorca se mantienen en alerta amarilla.
La situación de fuertes lluvias y tormentas afectará, durante la primera mitad del día, especialmente al litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona y a las islas Baleares, aunque esta situación irá remitiendo a lo largo de la jornada. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario