jueves, 27 de septiembre de 2012

Arranca la La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

El acto de entrega fue la respuesta al compromiso adquirido con el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, en su reunión con el Subsecretario del pasado 10 de septiembre.
ECOticias.
El lunes 24 de septiembre, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, en la que participa Ecologistas en Acción, hizo entrega al Subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández, de un documento de siete páginas que recoge una nueva visión sobre el sector de la energía.
El acto de entrega fue la respuesta al compromiso adquirido con el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, en su reunión con el Subsecretario del pasado 10 de septiembre. El Ministerio procederá ahora a analizar el documento, al que, en palabras de Enrique Hernández, dará oportuna respuesta en un plazo no superior a tres semanas.
En el documento se pone el acento sobre una idea: el cambio hacia un modelo energético basado en la eficiencia, las renovables, los sistemas inteligentes y la soberanía constituye no sólo una absoluta necesidad, sino también una magnífica oportunidad para países como el nuestro y para el planeta en su conjunto. Porque un sistema energético basado en estos cuatro elementos ya no es más caro que el modelo vigente, de tecnologías centralizadas, sucias y peligrosas. Y que resulta además esencial para enfrentar muchos de los problemas que enfrentamos actualmente, como el cambio climático, las tensiones geoestratégicas alrededor de los recursos energéticos, e incluso el empleo.
En él se propone definir un nuevo Plan Energético Nacional en el que se abandone la idea trasnochada de que todas las fuentes de energía son necesarias, por otro, en el que las energías limpias y sostenibles ocupen el centro indiscutible. Un Plan en el que se cuantifique el potencial de cada una de las fuentes renovables, así como la forma de desarrollar su implantación de forma óptima, tanto desde el punto de vista económico como social.
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético tiene sólo tres semanas de vida, pero en un plazo de tan breve tiempo ha conseguido ya la adhesión de un número importante de organizaciones y de ciudadanos de todas las sensibilidades ideológicas. Pretende convertirse en un revulsivo ante el opresivo clima social que se vive en nuestro país después de 5 años de crisis económica. Un proyecto compartido que encauce adecuadamente nuestro potencial y que nos coloque en la vanguardia internacional en tecnología, responsabilidad y democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario