lunes, 15 de octubre de 2012

Alemania encarece un 47 % la tasa para el fomento de las energías renovables

La tasa para el fomento de las energías renovables que pagan en Alemania los consumidores de electricidad se encarecerá un 47 % el año próximo, informaron hoy los responsables de las cuatro empresas distribuidoras de corriente eléctrica en este país.


Con la subida, la tasa será de 5,277 céntimos por kilovatio/hora y para un hogar con un consumo anual de 3.500 kilovatios/hora los costes suplementarios de la factura eléctrica subirán de unos 125 euros actuales a 185 euros, sin incluir el IVA.
Junto con la subida de los costes de distribución y otros relacionados con el cambio energético en Alemania, el consumidor alemán se verá enfrentado el año próximo a una subida de la factura eléctrica que podría rondar hasta un 10 %, señalaron los distribuidores.
Asimismo indicaron que la subida de la tasa está relacionada con el fuerte incremento de la instalación de paneles solares en hogares privados, que alimentan la red y perciben ingresos subvencionados.
Los cuatro distribuidores eléctricos alemanes son los responsables de calcular el porcentaje de energía ecológica que gestionan y del pago a las empresas propietarias de plantas solares, parques eólicos y centrales térmicas de biogas.
Estas perciben ingresos garantizados durante 20 años por cada kilovatio/hora de electricidad, aunque las subvenciones se van reduciendo paulatinamente y acabarán desapareciendo en unos años. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario