En la organización participa el centro de investigación Economics for Energy y la Universidad de Vigo, cuenta con el apoyo de la Fundación Barrié, la Fundación Ramón Areces, la Fundación José Manuel Entrecanales, la Xunta de Galicia, el Concello de Vigo y el Centro Vasco de Cambio Climático, y está avalado por el representante español ante el IPCC, la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El informe que se elaborará en Vigo forma parte de la labor del IPCC, que redacta cada seis o siete años una evaluación de la situación teniendo en cuenta investigaciones científicas, técnicas y socioeconómicas. En este organismo participan los gobiernos de 195 países.
La cita de Vigo es la tercera y penúltima del actual ciclo. Los lugares de las reuniones serán la Fundación Barrié y el Centro Social Novacaixagalicia de Vigo. Los informes del IPCC tienen una gran importancia, muestra de ello es que gracias a ello el organismo recibió el Premio Nobel de la Paz después de sus conclusiones del año 2007, en los que evidenciaron que el cambio climático es inequívoco y está vinculado a las actividades humanas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario