viernes, 19 de octubre de 2012

El Govern balear entregarán 40.000 árboles autóctonos para plantar

Mediante esta iniciativa, se instalará una carpa informativa en una quincena de municipios mallorquines, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía, especialmente al público familiar
ECOticias.
El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y La Caixa repartirán en una quincena de ferias y mercados de Mallorca un total de 40.000 árboles autóctonos de Baleares para plantar y 30.000 hojas informativas en el marco de la campaña 'Plántame, actúa contra el cambio climático'.
   Mediante esta iniciativa, se instalará una carpa informativa en una quincena de municipios mallorquines, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía, especialmente al público familiar, de la importante función de los bosques en la lucha contra la desertificación y el cambio climático, a la vez que se dan a conocer las especies de árboles autóctonos de  Baleares.
   Asimismo, el proyecto persigue un objetivo socioeconómico, puesto que favorece la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, teniendo en cuenta que el personal de la organización Amadip-Esment ha participado en el diseño y la impresión de las hojas informativas y se ha encargado de embolsar y repartir las plantas, una parte de las cuales proceden del mismo vivero del que dispone esta entidad.
   Mientras, el resto de árboles que se entregarán proceden del vivero del Centro Forestal de Baleares (CEFOR), gestionado por el Ibanat.
   Tras iniciarse esta campaña en la Feria de la Sobrasada de Campos, las próximas citas son la Feria del Otoño de Consell (21 de octubre); la Segunda Feria de Inca (28 de octubre); la Feria de Artesanía de Pollença (10 y 11 de noviembre); el Dijous Bo de Inca (15 de noviembre); la Feria de la Miel de Llubí (18 de noviembre); la Feria de Otoño de sa Pobla (24 de noviembre); la Feria de l'Esclata-sang y la Montaña de Mancor de la Vall (25 de noviembre); la Feria de la Perdiz de Montuïri (2 de diciembre), y la Feria de las Matanzas de Sineu (9 de diciembre).
   Este proyecto forma parte del Programa de Espacios Naturales y Reinserción Social de la Obra Social 'la Caixa' y se lleva a cabo en el marco del convenio firmado entre esta entidad financiera y el Govern para el año 2012. Para ejecutarlo, la Obra Social 'la Caixa' ha destinado 50.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario