jueves, 11 de octubre de 2012

Empresa guatemalteca premiada por protección del medio ambiente


La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) se convirtió en la primera empresa del país en recibir el sello "Green Foot Print Carbono Neutral" por su protección al medio ambiente, informó la institución.

El reconocimiento fue entregado por la fundación internacional "Green Devolpment" con sede en Amsterdam, como premio por sus prácticas amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

El director de la Agexport, Luis Godoy, dijo a periodistas que el sello representa el compromiso que tiene esa institución con el medio ambiente en Guatemala y en mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Godoy recordó que en septiembre pasado se sembraron 33 mil árboles, que se considera la cantidad necesaria para mitigar las 362 toneladas de dióxido de carbono generadas por la Agexport en 2011.

Los árboles se sembraron en comunidades del departamento noroccidental del Quiché en el marco del programa de desarrollo rural de los Encadenamientos Empresariales que impulsa la institución, añadió.

Además de mitigar la huella de carbono, Agexport espera reducir las emisiones en los próximos años mediante la implementación de actividades como reciclaje, capacitaciones a nivel institucional, eficiencia energética y concienciación ambiental.

Godoy destacó que la meta de la institución es que la mayor cantidad de eventos comerciales que realicen durante el 2013 sean sostenibles y amigables con el medio ambiente para que sean reconocidos con el sello "Green Foot Print" por la reducción de las emisiones de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario