martes, 16 de octubre de 2012

Fundación Príncipe de Asturias compensa con CeroCO2 la huella de carbono

Se realizaron los cálculos con los datos del año anterior, últimos datos disponibles a la hora de la redacción del estudio, y se actualizarán con los de 2012
ECOticias.
ECODES, por medio de la iniciativa  CeroCO2 , ha llevado a cabo este año el cálculo de la huella de carbono de lasactividades desarrolladas durante la semana de la Entrega de los  Premios Príncipe de Asturias .
Se realizaron los cálculos con los datos del año anterior, últimos datos disponibles a la hora de la redacción del estudio, y se actualizarán con los de 2012, una vez finalizados los diferentes actos de este año.

En el cálculo se han tenido en cuenta los desplazamientos de los premiados, invitados, jurados, ponentes, así como de los asistentes en general. También se han contabilizado las emisiones procedentes de los consumos energéticos de los diferentes lugares en los que se desarrollan las numerosas actividades de la semana de entrega y el consumo de papel necesario para la preparación del evento, programas, cartelería, listados de asistentes, etc.
El resultado final de la huella de carbono de los Premios Fundación Príncipe de Asturias es de 313,5 tnCO2 equivalente.
La Fundación ha decido compensar el total de la huella de carbono en proyectos de compensación pertenecientes a la plataforma CeroCO2, concretamente en el proyecto “ Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios " que tiene el doble objetivo de frenar el cambio climático y luchar contra la pobreza.
Este proyecto de deforestación evitada en Madre de Dios comprende 100.000 ha de selva. El área está situada a menos de 50 km a los lados de las nueva carretera interoceánica que une los puertos de Brasil con los peruanos, en la región que pertenece al corredor ecológico Vilcabamba-Amoró en la Amazonía peruana, una de las zonas del mundo donde se encuentra un mayor número de especies amenazadas “(hotspot” de biodiversidad).

Por estar llevando a cabo esta acción de cálculo y compensación, CeroCO2 otorga, para el año 2012, la etiqueta CeroCO2, que indica el  compromiso de la Fundación Príncipe de Asturias frente al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario