lunes, 1 de octubre de 2012

Greenpeace alerta de las inundaciones con la nueva Ley de Costas

El director general de Greenpeace España, Mario Rodríguez, junto a la responsable de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos. EFE/ArchivoLa organización ecologista Greenpeace ha alertado hoy sobre la "inseguridad" que supondrá la nueva ley de costas en zonas inundables.
Según la ONG, el nuevo anteproyecto de Ley de Costas, cuyo borrador fue aprobado en Consejo de ministros el pasado mes de julio, pretende modificar todo el deslinde de la costa española para excluir del dominio público marítimo-terrestre las zonas que no se hayan inundado por lo menos cinco veces en los últimos diez años.
A la luz de las inundaciones acaecidas el último fin de semana, en muchos tramos del litoral andaluz, valenciano y murciano, la responsable de la campaña de costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha señalado a Efe el "alto coste económico y social" que puede significar esta futura norma que modifica la Ley de 1988.
A su juicio, el Gobierno va a permitir consolidar viviendas e industrias en estas franjas sin cuantificar los riesgos y las consecuencias.
La organización se queja también de que el anteproyecto de Ley no recoge ninguna de las alegaciones presentadas por Greenpeace en la Dirección General de Sosteniblidad de la Costa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Estas alegaciones incluyen la necesidad de cotejar el texto del anteproyecto con los mapas de riesgo por inundación elaborados por, entre otros, el propio Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario