miércoles, 17 de octubre de 2012

La Muestra Medioambiental de Lanzarote contará con vehículos eléctricos

Esta será una de las aportaciones de la Cámara que participará en la citada actividad con una muestra de energías renovables a través de la exhibición de vehículos eléctricos
 ECOticias.
La Cámara de Comercio de Lanzarote que participará en la Muestra Medioambiental Ciudad de Arrecife, organizada por el Ayuntamiento y que se desarrollará del 17 al 20 de octubre en el Parque José Ramírez Cerdá, contará con vehículos eléctricos que la institución cameral traerá desde Alemania.
   Esta será una de las aportaciones de la Cámara que participará en la citada actividad con una muestra de energías renovables a través de la exhibición de vehículos eléctricos, que será la "más grande y representativa que se ha organizado en Canarias hasta el momento".
   En concreto, y según informó la Cámara en nota de prensa, se podrán ver y tocar unos 30 vehículos, entre híbridos y eléctricos, coches, motocicletas y bicicletas, que representarán a 11 empresas y a su vez a 15 marcas de vehículos, más otras 7 empresas dedicadas a las energías renovables.
   Así, Mercedes Benz y Smart han decidido enviar sus últimos modelos directamente desde Alemania, sin pasar por la península, a dicha exhibición lo que supone que "será la primera vez que estos modelos pisen el archipiélago".
   En cuanto a la Muestra Medioambiental es de carácter "experiencial", por lo que han animado a los visitantes a vivir una experiencia al volante de uno de los vehículos eléctricos que estarán disponibles para que los ciudadanos puedan probarlos.
   Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, afirmaba que "es muy importante probarlos, rodar con ellos y comprobar su buen funcionamiento".
   Este es el segundo evento que la Cámara de Comercio de Lanzarote organiza para promover la movilidad verde en la isla y se enmarca dentro de la iniciativa 'Cámara en Verde'. que fomenta el uso las energías renovables y la eficiencia energética en el ámbito de una Reserva de la Biosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario