miércoles, 3 de octubre de 2012

Medio Ambiente: España no vive una situación de alerta en calidad del aire


España no vive una "situación alarmante ni de alerta" en calidad de aire y solo se superan los niveles que marca la UE en partículas en suspensión, en 8 áreas, y en dióxido de nitrógeno, en 10, de las 130 zonas en las que se divide el territorio español para la medición de la calidad del aire.




Así lo ha afirmado hoy a los medios el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en respuesta a un informe de Ecologistas en Acción, en el que se afirma que el 94 % de los españoles respiran aire sucio y dañino para la salud, según los valores recomendados por la OMS, y el 22 % según la UE.
Ramos ha destacado que España ha avanzado "muchísimo" en las dos últimas décadas en esta materia, y que el aire es de "muy buena calidad, mucho mejor que otros países europeos".
Sobre las medidas que se están llevando a cabo para "seguir mejorando" ha citado el Plan de Renovación de la flota y ha señalado además que su ministerio trabaja en un nuevo plan nacional de calidad del aire junto con Sanidad, que incorporará nuevas medidas.
España, ha dicho, cumple prácticamente con todos los parámetros y desde luego no es el país de la UE que peor está, no existen procedimientos e infracción en esta materia, y el estudio de Ecologistas en Acción "está orientado a generar alarma".
El responsable de Medio Ambiente ha concluido afirmando que la mayor parte de la población española vive en un ámbito que no supera los limites fijados por la UE. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario