domingo, 24 de marzo de 2013

Benidorm dará en tiempo real la temperatura del agua de sus playas

Los turistas que se quieran bañar en Benidorm, a partir de este verano, podrán conocer con detalle a qué temperatura estará el agua del mar. La Concejalía de Sanidad ha anunciado este viernes que instalará una sonda que medirá la temperatura del agua del mar en tiempo real  y a través de la página web del Ayuntamiento se irá actualizando.
La sonda se ubicará, posiblemente, según ha explicado el director del Laboratorio Municipal, Jorge Albero, “en un lugar intermedio entre Levante y Poniente, como es la playa del Mal Pas”. Esta medida permitirá, según ha explicado la concejal del área, Ángeles Valdivieso que "tengamos una medición continuada de la temperatura de nuestro mar, a lo largo de todo el año”. La idea del Ayuntamiento es dar a conocer todos estos datos a los turistas y a los residentes en la página web del Ayuntamiento de manera inmediata.
El Laboratorio Municipal, en marcha desde el año 1985, y reconocido por la Entidad Nacional de Acreditación-ENAC, registra la temperatura del agua desde el año 1995, a la misma vez que los técnicos municipales recogen muestras del mar para conocer su calidad, que Valdivieso ha calificado de “excepcional”.

15 grados en invierno

La concejal de Sanidad ha concretado que las temperaturas medias del agua de baño en la zona de Benidorm, con 15 grados en invierno y entre 26,5 y 27 grados, en verano, “permiten el baño siempre, también en invierno”, de ahí que haya considerado esta iniciativa interesante y fundamental para mantener informada a la ciudadanía de la calidad del agua y de su idoneidad para disfrutarla en los meses más fríos del año.
El Laboratorio Municipal se encarga, además, entre otras labores, de controlar y medir aguas de aljibes en diversas comunidades de propietarios, de fuentes públicas, o de aguas, alimentos y aceites, en centros escolares municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario