El informe
pone de manifiesto que, con un rodaje de 120.000 kilómetros, el coste
anual de mantenimiento de un coche medio es de 3.200 euros para los
híbridos, 2.143 euros para los diésel, 2.038 euros para los de gasolina
y 1.156 euros para los eléctricos.
INNOVAticias.
Los
costes de mantenimiento de un coche eléctrico son tres veces menores
que los de un híbrido y muy inferiores a los de automóviles con motores
tradicionales, ya sean diésel o gasolina, según se desprende del
estudio 'Vehículo y ahorro según motorización', realizado por Audatex.
El informe pone de manifiesto que, con un rodaje de 120.000
kilómetros, el coste anual de mantenimiento de un coche medio es de
3.200 euros para los híbridos, 2.143 euros para los diésel, 2.038 euros
para los de gasolina y 1.156 euros para los eléctricos.
De esta forma, el coste de mantenimiento de un automóvil híbrido
triplica el de un eléctrico que, además, presenta un gasto inferior en
un 56% al correspondiente a un turismo de gasolina y un 54% menor que el
de un diésel.
Audatex explica que a partir del sexto año el coche suele
necesitar más revisiones y sustitución de piezas por desgaste. El
mantenimiento del eléctrico es más barato debido en parte a que no
requiere operaciones como cambio de aceite, de la correa de
distribución, del filtro del aire o del carburante.
Según el estudio, un automóvil eléctrico necesita una pequeña
revisión cada 5.000 horas, período en el que un coche convencional ha
recorrido una media de 50.000 kilómetros, necesitando varios cambios de
aceite.
El responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex,
José Luis Gata, indicó que, pese a las barreras de autonomía, recarga de
batería y alto precio que presenta el vehículo eléctrico, el coste por
kilómetro es muy bajo y su tecnología hace que apenas requiera
mantenimiento mecánico. "Sus ventajas de ahorro hay que verlas
claramente en términos de consumo y posventa", añadió.
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