viernes, 6 de julio de 2012

Andalucía dice que el acuerdo por el Algarrobico demuestra la cooperación "leal"

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas. EFE/ArchivoPlanas, en declaraciones a los periodistas tras el acto conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo celebrado en el municipio almeriense, ha afirmado que la voluntad que existe entre ambas partes es la de "trabajar en paralelo al trabajo que llevan a cabo los tribunales, que son los que tienen la última palabra sobre este tema".
Así, ha destacado en esta línea la "coincidencia de puntos de vista entre la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía", que demuestra el estudio que será realizado por la empresa pública Tragsa con el objetivo de "cuantificar y diseñar técnicamente las tareas de demolición, tratamiento de los residuos y recuperación del terreno".
El consejero ha realizado una "reflexión en voz alta" sobre un "tema polémico" y ha dicho que Almería es una "parte fundamental de Andalucía", que tiene una riqueza natural "impresionante" y una capacidad productiva que demuestra su sector agrario, "pero también tiene un medio natural que hay que preservar porque es lo que justamente nos da una visión de futuro".
En este sentido, ha afirmado que "sólo un desarrollo sostenible es un desarrollo de futuro", y ha defendido que hay que "dejar de lado" aquello que "frena o puede perturbar la imagen de Almería, Andalucía y de España de cara al exterior".
En lo relativo a los procesos judiciales en curso por el hotel, ha indicado que existe uno "particularmente importante" por la licencia de obra, sobre el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "tiene previsto rendir sentencia antes de final de año", si bien no es el único aún por resolver.
El consejero ha mantenido que su diálogo con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "es excelente, de lealtad y de cooperación recíproca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario