lunes, 16 de julio de 2012

El consejero de Medio Ambiente cántabro apuesta por consolidar las áreas restauradas

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández y el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, han coincidido en destacar la necesidad de consolidar las áreas restauradas de la bahía de Santander.


Tras el encuentro que ambos han mantenido hoy han subrayado que en el transcurso de la reunión todos han coincidido en la importancia que tiene la preservación de las áreas medioambientalmente restauradas, principalmente de la bahía de Santander, para evitar la vuelta a la situación de deterioro que estas tenían inicialmente.
En este sentido, Javier Fernández ha hablado de "la necesidad de colaboración y de buscar fórmulas imaginativas en relación con los ayuntamientos, las asociaciones y la propia Consejería para la elaboración de futuros planes de recuperación de áreas degradadas".
El objetivo, para el consejero, se centra en "intentar que todas las ideas, iniciativas y experiencias de las asociaciones se desarrollen en colaboración con la Consejería".
Carlos Sánchez, por su parte, ha destacado la necesidad de continuar con las labores de conservación de espacios en los que ya se han producido actuaciones concretas, citando los ejemplos concretos del Monte Somo o los Pozos de Valcaba.
En un momento en el que la situación económica no es favorable, el director de la Fundación Naturaleza y Hombre ha defendido la "búsqueda de soluciones imaginativas" para continuar con los programas de educación ambiental y consolidar el trabajo ya realizado.
Finalmente, ambos destacaron la importancia que tiene el voluntariado en esta tarea y destacaron la labor del programa PROVOCA que lleva a cabo la Consejería. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario